jueves, 26 de noviembre de 2015

GLOSARIO DE TERMINOS


 
GLOSARIO DE TERMINO
 

Administración.- Administración comprende a los funcionarios y otros que también
desempeñan funciones gerenciales senior. Administración incluye a los directores y comité de auditoría sólo en los casos cuando desempeñan dichas funciones.
 
Alcance de una auditoría.- El término “alcance de una auditoría” se refiere a los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoría.
 
Ambiente de control.- El entorno de control comprende la actitud total, la
conciencia y acciones de los directores y administración respecto del sistema de control interno y su importancia en la entidad.
 
 
Aseveraciones de los estados financieros - Las aseveraciones y representaciones de los estados financieros pueden categorizarse como sigue:
a) existencia: un activo o pasivo existe en una fecha dada;
b) derechos y obligaciones: un activo o pasivo pertenece a la entidad en una
 
fecha dada;
c) ocurrencia: una transacción o evento que tuvo lugar y que pertenece a la
 
entidad durante el período;
d) integridad: no hay activos, pasivos, transacciones o eventos sin registrar, ni
 
partidas sin revelar;
e) valuación: un activo o pasivo se registra a un valor apropiado en libros;
f) cuantificación: una transacción o evento se registra al monto apropiado y
 
el ingreso o gasto es asignado al período apropiado; y
g) presentación y revelación: una partida se revela, clasifica, y describe de
 
acuerdo al marco de referencia para informes financieros aplicable.
 
 
Asociación del auditor.- Un auditor es asociado con la información financiera
cuando el auditor anexa una opinión a dicha información o consiente en el uso del
nombre del auditor en una conexión profesional.
 
 
Auditoría.- El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible al auditor el expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo a un marco de referencia para reports financieros identificado o a otros criterios. Las frases usadas para expresar la opinión del auditor son “dar un punto de vista verdadero y justo” o “presentar en forma apropiada, en todos los aspectos sustanciales”, que son términos equivalentes.
Auditoría interna.- Auditoría interna es una actividad de evaluación establecida dentro de una entidad como un servicio a la entidad. Sus funciones incluyen, entre otras cosas, examinar, evaluar y monitorear la adecuación y efectividad de los sistemas de control contables e internos.
Auxiliares.- Los auxiliares son personal involucrado en una auditoría particular distintos del auditor.
Balances iniciales.- Balances iniciales son aquellos saldos de cuenta que existen al
principio del periodo.
 
 
Base integral de contabilidad.- Una base integral de contabilidad comprende un  conjunto de criterios utilizados para la preparación de los estados financieros, la cual
 aplica a todas las partidas importantes y que tiene un apoyo sustancial.
Carta compromiso.- Una carta compromiso documenta y confirma la aceptación del auditor del nombramiento, objetivo y alcance de la auditoría, el grado de las responsabilidades del auditor para el cliente y la forma de cualquier dictamen.
Certeza (seguridad).- Certeza o seguridad se refiere a la satisfacción del auditor respecto de la confiabilidad de una aseveración hecha por una de las partes para ser usada por otra de las partes.
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 

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